top of page

Toshinao Shimizu nació en Nagoya, Japón. Allí cursó sus estudios universitarios, trabajando posteriormente en los laboratorios del hospital de Nagoya. Poco tiempo después, impulsado por su inquietud por conocer mejor los motivos que contribuyen al funcionamiento de la biomecánica del cuerpo humano, se inicia en el estudio de la técnica de Judo Seifukushi. Influenciado también por su conocimiento de algunas artes marciales y en especial del Judo.

​

La propia palabra que define Judo está formada en su primer componente por el término “ju”, que en japonés se entiende como la flexibilidad, la suavidad. De hecho el Judo, como arte marcial, es una disciplina que busca la obtención de la máxima eficacia con el menor esfuerzo. Concepto que estudia a través de una utilización correcta y natural de la biomecánica del cuerpo.  Por tanto no es de extrañar que el Judo Seifukushi tenga este concepto como uno de sus fundamentos de estudio.

​

El Judo Seifukushi es una técnica ancestral desarrollada en japón originalmente para el tratamiento de lesiones relacionadas con la práctica de las artes marciales. Con el tiempo y dada su eficacia, todo tipo de personas comenzaron a acudir para ser tratadas con estas técnicas. Actualmente el Judo Seifukushi es una práctica de tratamiento reconocida por el Ministerio de Salud de japón, entrando tanto en el régimen de la Seguridad Social, como en el de las compañías de seguros privados.

En el año 2000, Toshinao Shimizu decide dedicarse un tiempo así mismo para profundizar en, la que a día de hoy sigue siendo una de sus principales pasiones, el Flamenco, y se traslada a España. Al mismo tiempo seguirá continuará su relación con las artes marciales, lo que hará que muchos practicantes de dichas disciplinas acudan a él para el tratamiento de sus lesiones. Su inquietud por el mundo del flamenco, junto a su calidad como terapeutaa y rehabilitador, le llevarán a que comience a tratar también a gente proveniente de este mundo.

​

Ante esta nueva situación y movido por sus interés en profundizar en los motivos que contribuyen en la biomecánica del cuerpo y cubrir las necesidades del mundo y anatomía occidental; hacen que comience a interesarse por diferentes técnicas de tratamiento propias del mundo occidental, como el Pilates y posteriormente el Método Feldenkrais®. Además en el caso de esta última se da la curiosidad de que el creador de dicho método también usó como una de sus fuentes de estudio al Judo. Así en el año 2006 Toshinao Shimizu se matricula en barcelona en la formación del Método Feldenkrais®, graduándose en el año 2010 y formando parte de la primera graduación que se da en España. Toshinao Shimizu actualmente forma parte del 1º formación española, acreditado como profesor por el Euro-TAB, de “El Método Feldenkrais®”. Esta técnica, poco conocida en España, tiene una larga historia de conocimiento en el mundo internacional, donde personas de todas profesiones, edades y con patologías diversas disfrutan de esta técnica beneficiosa para todos.


Recientemente Toshinao Shimizu obtuvo el graduo certificado de la 4º formacion de JKA Jeremy Krauss Approach como Practitioner/Terapeuta de este método para niños con Dificultades del desarrollo y Necesidades Especiales. Estudio bajo el mismo fundador Jeremy Krauss en Alemanía. El JKA esta basada en los estudios e investigaciones del Dr. Feldenkrais. JKA Jeremy Krauss Approach es una novedad en España, siendo Toshinao unico quien imparte sesiones en toda Andalucia.

​

Toshinao Shimizu actualmente se comparte entre sus sesiones de Judo Seifukushi, clases de Pilates, JKA para niños, además de impartir lecciones del Método Feldenkrais® semanales en grupo, talleres intensivos mensuales y lecciones individuales, dentro y fuera de Sevilla.

bottom of page